Este año con motivo de la crisis sanitaria no se celebrará el concurso y en su lugar se ofrecerán tres conciertos al Auditorio Municipal
La concejala de Cultura, Anna Fibla, acompañada por la directiva de las Joventuts Musicals ha presentado en la Biblioteca Municipal el Festival de Música de Cambra Ciutat de Vinaròs. Este año la cita cultural estará marcada por la crisis sanitaria, con la eliminación de la parte del concurso y en su lugar se ofrecerán tres conciertos en el Auditorio.
Fibla ha insistido que "desde el Ajuntament siempre apoyaremos a las iniciativas que suponen acercar la cultura a la ciudadanía, en este caso con música de gran calidad, que además apuesta por los jóvenes". En este sentido, agradecía el trabajo que cada año realiza Joventuts Musicals para celebrar este encuentro, que ya ha llegado a su 22ª edición y que se encuentra consolidado en la comarca.
En cuanto a la programación del Festival, el domingo 25 de octubre a las 20h, actuará el grupo Valencia String Cuarteto & Carles Casanova con el espectáculo "Una noche en la ópera", un recorrido por algunas de las piezas más reconocidas del mundo de la ópera. El 1 de noviembre será el turno de Guitar-Violí Duo, un grupo que participó en las ediciones anteriores del certamen y que volverá a Vinaròs por deleitar de nuevo al público con su música, mientras que 7 de noviembre concluirá el Festival con Rhea Quartet, ganador del ciertamente de Joventuts Musicals de España.
La vocal de Joventuts Musicals de Vinaròs, Carmen Ferrà, ha destacado que "tradicionalmente se celebraba el concurso en un fin de semana, donde cada uno de los participantes ofrecía una pequeña muestra de su música, pero este año debido a la cancelación del certamen se ha optado por conciertos completos".
Por su parte, la vicepresidenta de las Joventuts Musicals de Vinaròs, Victòria Ribera, explicaba que las entradas para asistir a los conciertos ya se pueden conseguir de forma gratuita al Auditorio Municipal. Según detallaba que cada actuación contará con un máximo de 75 espectadores para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias.